UA-159950375-1
top of page

Con apoyo de 43 mil firmas: envían carta a Boric contra eventual proyecto de Educación Sexual Integral



 

Agrupaciones de Padres y Apoderados, junto a asociaciones de profesores independientes, entregaron una carta contra un eventual proyecto de ley ESI (Educación Sexual Integral) con 43 mil firmas al presidente Gabriel Boric.


21 organizaciones hicieron una campaña para convocar el apoyo a la carta denominada “Firme contra la ESI (Educación Sexual Integral)”, dirigida al presidente Gabriel Boric.

El llamado inicial se hizo el 12 de junio y culminó el domingo 30 de julio. Durante este período se recibieron más de 43 mil firmas (con exactitud, 43.677) en una página web especialmente levantada por los movimientos de infancia y familia.

En esta línea, hoy en la mañana las organizaciones entregaron la carta en la oficina de partes de La Moneda y los datos de los firmantes quedaron en custodia en la 4ª Notaría de Santiago.

Carta contra Educación Sexual Integral

En la carta, los suscriptores exponen al mandatario que los esfuerzos deberían dirigirse a la solución de los graves problemas que atraviesa la educación chilena, tales como la deserción escolar, la violencia en los colegios, etc.


También manifiestan su preocupación por el impulso de un determinado modelo de educación sexual que no toma en cuenta aspectos como el derecho preferente y deber de los padres a educar a sus hijos, las convicciones religiosas y morales de los integrantes de las comunidades educativas, etc., recalcando que son los padres los que deben entregar una positiva y prudente educación sexual a sus hijos, mientras que los establecimientos educacionales – aunque cumplen un importantísimo rol – son auxiliares y colaboradores de dicha labor.

Lo anterior, contrasta con el proyecto de resolución 643 de la Cámara de Diputados y Diputadas, apoyada por 100 representantes de la diversidad sexual, efectuada a mediados de abril.

Padres y apoderados

Según las organizaciones, la normativa que se refiere a la educación sexual en los colegios no indica un enfoque ideológico en específico, solo establece que debe ir en concordancia con el proyecto educativo, y ser desarrollada en conjunto con los padres y apoderados.

Además, se establece como obligatoria solamente en la Educación Media.


Movimientos Firmantes de la Campaña “Firme Contra la ESI”


1. ANAPAF

2. ASEDUCH

3. Asociación de Padres y Apoderados del Bio-Bio, ASPACPS

4. CONFAMILIA

5. CONFEPA

6. Con Mis Hijos No Te Metas

7. Educación Libre y Diversa

8. Educando Con Propósito, HomeSchoolers

9. Emblemáticos Unidos

10. Familia, Fe y Vida

11. FRENEDUC

12. Padres y Apoderados Escuelas Especiales, PAEE-CHILE

13. Mi Derecho a Educar

14. Movimiento Ciudadanos en Acción

15. Padres Objetores

16. Padres de Chile Unidos por Sus Hijos

17. Padres y Apoderados Presente

18. Pastores Unidos por Amor a la Araucanía

19. Paz Chile

20. Profamilia Chile

21. UNAPECH


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page