UA-159950375-1 Padres y apoderados #NoMásTomas reciben respaldo de Seremi de Educación Metropolitana
top of page

Padres y apoderados #NoMásTomas reciben respaldo de Seremi de Educación Metropolitana


Padres y apoderados “No más tomas” reciben respaldo de Seremi de Educación de la Región Metropolitana

Apoderados transmitieron la angustia que están viviendo muchas familias en todo el país, debido a la incertidumbre que tienen por las constantes interrupciones de clases y el perjuicio que ello provoca a la formación de los alumnos afectados por estas medidas de presión.

Jueves 26 de julio de 2018. En una reunión que sostuvieron con la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, padres y apoderados “no más tomas” encabezados por la vocera del movimiento ciudadano “Con Mis Hijos No Te Metas”, Ingrid Bohn, recibieron el respaldo de la autoridad de gobierno en su intento por lograr que los establecimientos educacionales no continúen siendo tomados por grupos minoritarios y se garantice así el derecho a la educación de sus hijos.

En el encuentro, donde también estuvo presente el abogado de la Corporación Comunidad y Justicia, Nicolás Rodríguez (quien presta apoyo legal a los apoderados), y el asesor jurídico de la seremi, Enrique Skiner, la vocera del movimiento le expresó a la autoridad de gobierno los temores e inquietudes de los padres que tienen hijos en la educación pública ante la eventualidad de que las tomas se reiteren tras el regreso de las vacaciones de invierno. Ingrid Bohn le transmitió la angustia que están viviendo muchas familias en todo el país, debido a la incertidumbre que tienen por las constantes interrupciones de clases y el perjuicio que ello provoca a la formación de los alumnos afectados por estas medidas de presión. Además, los integrantes del movimiento aprovecharon de detallarle el proyecto de ley que ingresaron al Congreso, que busca establecer un mecanismo para que las autoridades competentes puedan restablecer las clases en caso de tomas y sancionar a quienes protagonicen estas acciones. Bárbara Soto expresó que” todas las personas tienen derecho a manifestarse, y por eso que la Seremi tiene las puertas abiertas. Y como no tener las puertas abiertas para un movimiento y un grupo de apoderados que lo que quiere es que se respete el derecho a la educación. Nosotros como Seremi de Educación y el Ministerio de Educación lo que hacemos es garantizar ese derecho a la educación, y por tanto, estamos en sintonía, ya que consideramos que debe existir una revolución, pero al interior de las salas de clase, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page