© 2019 ConMisHijosNoTeMetas, Todos los derechos reservados.

Ministro de Educación se reúne con apoderados de liceos emblemáticos y apoya presentación de ley #NoMásTomas

07/10/2018

 


 

En una cita de más de media hora en el Congreso Nacional, el secretario de Estado expresó el  respaldo del gobierno a los padres y apoderados que se están movilizando para que sus hijos vuelvan a clases y se restituya el derecho a la educación de los alumnos afectados por las paralizaciones.


Cansados de las prolongadas tomas y de que grupos minoritarios les impidan a sus hijos asistir a clases de forma normal, un grupo de padres y apoderados de liceos emblemáticos llegó hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, para sostener un encuentro con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, donde le expresaron su angustia e inquietud por las prolongadas tomas que afectan a varios liceos emblemáticos del país.


En la oportunidad, apoderados del Instituto Nacional, Instituto Barros Arana, Liceo Lastarria, Liceo 1 y Liceo 7, liderados por el movimiento Con Mis Hijos No Te Metas a través de su vocera, Ingrid Bohn, y acompañados por el abogado Nicolás Rodríguez, de la corporación Comunidad y Justicia, le presentaron a la autoridad gubernamental el proyecto de ley NO + TOMAS y que han patrocinado los diputados de la Comisión de Educación Diego Schalper (RN), Luis Pardo (RN) y Jaime Bellolio UDI). El espíritu del proyecto es que se garantice el derecho a la educación y para lo que la iniciativa busca que se erradiquen las tomas, que los directores y sostenedores tengan una obligación para erradicarlas y asegurar el funcionamiento normal del establecimiento, junto con sancionar a quienes protagonicen este tipo de medidas de presión.


Tras la cita, el ministro Varela afirmó que “todos respetamos la libertad de expresión, pero no cuando es por vías violentas, y la toma es una forma violenta de expresarse. De manera que recibimos con mucho interés este proyecto de ley”. El Ministro de Educación dijo que espera que el proyecto tenga un respaldo transversal “porque todos queremos que la educación pública, que se ve afectada por estas paralizaciones, mantenga los niveles de calidad que se merece”.

 

Por su parte, los padres y apoderados se manifestaron agradecidos de que el ministro los recibiera y les entregara su apoyo a la campaña que han iniciado para poner término a las tomas en los establecimientos educacionales.

 

La vocera del movimiento ciudadano Con Mis Hijos No Te Metas, Ingrid Bohn, indicó que “somos padres y apoderados que estamos muy preocupados por nuestros hijos y por su derecho a la educación que está viendo vulnerado. Estamos angustiados por esta situación y de ahí que hemos venido a presentar el proyecto de ley "No más tomas", que esperamos sea apoyado por el gobierno otorgándole urgencia a su tramitación”. La representante recalcó que el movimiento que lidera “estará siempre con los padres, apoderados y las familias que lo necesiten para poder restituir el derecho a la educación de sus hijos”.


Otra de las participantes en la reunión con el ministro, fue la apoderada del Liceo Lastarria de Providencia, Doris Suárez, quien expresó que “como padres hemos decidido unirnos para lograr poner término de forma definitiva a estas medidas de fuerza, que cada año se repiten, y que perjudican gravemente la formación de nuestros hijos”.

 

En los próximos días será presentado el proyecto formalmente en el parlamento y los padres y apoderados de liceos emblemáticos de Santiago continuarán con las movilizaciones para visibilizar sus demandas, acudiendo hasta la municipalidad para entregarle un petitorio al alcalde Felipe Alessandri y buscar así nuevos apoyos a su causa, entre otras instancias.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

APODERADOS DEL LICEO 7, ENTREGARON SUS DEMANDAS A LA ALCALDESA EVELYN MATTHEI

07/06/2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo