UA-159950375-1
 

ÚLTIMA IMPOSICIÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL EN LOS COLEGIOS DE LA EX PRESIDENTE MICHELLE BACHELET


El sitio web de la Fundación Movilh, dio a conocer la publicación de tres libros y dos polípticos relacionados a los derechos de la comunidad LGBTI y que son parte de los textos escolares que este año se entregaron en diferentes establecimientos educacionales del país.


El material, que fue trabajado por el Mineduc y el Movilh, no sólo forma parte del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa firmado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino también llegan a completar la política de educación pro derechos LGBTI.


Los libros permiten hablar de una política integral a favor de los derechos de la diversidad sexual y de género, en donde se abordará la educación en sexualidad, afectividad y de género que aborda los derechos de los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

Con esta inédita inclusión de textos, se aborda oficialmente la realidad de la comunidad LGBTI en el “Plan de Formación Ciudadana y el Programa de Sexualidad, Afectividad y Género” para que sean trabajadas en las saladas de clases desde la etapa parvularia.


Los textos se denominan: “Orientaciones para la participación de las comunidades educativas”, “Orientaciones para promover espacios de participación y sana convivencia escolar”, una versión actualizada del libro “Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educativo chileno”.


Además, se añaden dos polípticos sobre sobre salud sexual y reproductiva y otro sobre prevención de la violencia.


Fuentes: https://www.revo30.org/es/noticias/educacion/distribuyen-en-colegios-de-todo-chile-el-mas-amplio-dossier-con-textos-a-favor-de-estudiantes-lgbti/08/03/2018/6345.shtml


http://www.movilh.cl/distribuyen-en-colegios-de-todo-chile-el-mas-amplio-dosier-con-textos-a-favor-de-estudiantes-lgbti/




Entradas destacadas
Entradas recientes