UA-159950375-1 ÚLTIMA IMPOSICIÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL EN LOS COLEGIOS DE LA EX PRESID
top of page

ÚLTIMA IMPOSICIÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL EN LOS COLEGIOS DE LA EX PRESIDENTE MICHELLE BACHELET


El sitio web de la Fundación Movilh, dio a conocer la publicación de tres libros y dos polípticos relacionados a los derechos de la comunidad LGBTI y que son parte de los textos escolares que este año se entregaron en diferentes establecimientos educacionales del país.


El material, que fue trabajado por el Mineduc y el Movilh, no sólo forma parte del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa firmado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino también llegan a completar la política de educación pro derechos LGBTI.


Los libros permiten hablar de una política integral a favor de los derechos de la diversidad sexual y de género, en donde se abordará la educación en sexualidad, afectividad y de género que aborda los derechos de los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

Con esta inédita inclusión de textos, se aborda oficialmente la realidad de la comunidad LGBTI en el “Plan de Formación Ciudadana y el Programa de Sexualidad, Afectividad y Género” para que sean trabajadas en las saladas de clases desde la etapa parvularia.


Los textos se denominan: “Orientaciones para la participación de las comunidades educativas”, “Orientaciones para promover espacios de participación y sana convivencia escolar”, una versión actualizada del libro “Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educativo chileno”.


Además, se añaden dos polípticos sobre sobre salud sexual y reproductiva y otro sobre prevención de la violencia.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page