UA-159950375-1 Enfoque de género en colegios, ¿con autorización de los padres?
top of page

Enfoque de género en colegios, ¿con autorización de los padres?



El actual Gobierno, desde el año pasado está educando a estudiantes desde el enfoque de género, señalando que "La educación con enfoque de género amplia la posibilidad de que las y los estudiantes adquieran una mirada crítica de la cultura en la que se desenvuelven y de los estereotipos que ésta propone. De esta manera se fortalecen actitudes como el respeto y la tolerancia consigo mismo y con los demás, evitando entre otros, situaciones de violencia derivados del prejuicio por género".

Este enfoque, incluye Derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual, control de maternidad, entre otros.

Si bien es necesario el respeto entre los seres humanos, también es necesario y obligatorio que los colegios consulten a los padres y apoderados si están de acuerdo con que se eduque bajo ciertos criterios en aspectos como la ética, la moral, lo espiritual propio de cada individuo, de cada familia.

En este link encontrará los recursos pedagógicos que actualmente están ocupando muchos colegios, lo más probable, sin el consentimiento de los padres, ya que no existen documentos públicos que den cuenta de la participación y/o autorización para que estos contenidos sean impartidos.

Invitamos a padres y apoderados a consultar en sus colegios si se están impartiendo temáticas de afectividad y sexualidad y pedir el material educativo si fuese necesario para su revisión.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page