UA-159950375-1 ¿Por qué se debe rechazar el proyecto de ley que plantea la "autonomía progresiva" para lo
top of page

¿Por qué se debe rechazar el proyecto de ley que plantea la "autonomía progresiva" para lo


Si bien la autonomía progresiva puede entenderse de modo muy razonable, es cuestionable que exista a nivel constitucional. En todo caso, ya existe en nuestra legislación y se aplica cotidianamente en derecho de familia. Consecuentemente, es innecesario incorporarlo en la Constitución.

Además es innecesario afirmar que los niños son sujetos de derecho, pues en nuestra Constitución ya están reconocidos como personas. Este cambio solo tiene sentido si se interpreta dándole al Estado la facultad de demandar a los padres del niño, asumiendo una posición de garante. En los casos en que se contravenga la agenda ideológica que promueve el Comité de Derechos del Niño. Así se interpretó una modificación muy parecida a ésta en España.

El punto realmente cuestionable respecto al presente proyecto son las cláusulas de apertura a los tratados internacionales de derechos humanos, que con este proyecto pasarían a ser aplicables directamente (dando paso a solicitudes de cambio de sexo entre otros). Además, la interpretación de estos tratados se suele hacer según los criterios establecidos por el Comité de Derechos del Niño, el cual sigue una agenda política parcial, que excede claramente el sentido y la literalidad del texto de la Convención.

Recomendación: votar en contra derechamente.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page