© 2019 ConMisHijosNoTeMetas, Todos los derechos reservados.

Congreso votará proyecto que afectaría potestad de los padres sobre sus hijos

06/18/2019

 

Este 2 de julio el Congreso pretende aprobar un nefasto proyecto de ley que pretende dar garantías a la niñez modificando nuestra Constitución para que los niños dependan más del Estado que de sus padres.

 

El proyecto busca modificar la Constitución de la República de Chile con el propósito —según su título— "de garantizar la protección de la infancia y la adolescencia", pero que en realidad rebaja el poder de nuestra Carta Fundamental frente a los tratados internacionales y que además busca dar a los niños el derecho de "autonomía progresiva" protegido por el Estado, en desmedro del derecho que tienen todos los padres para educar y proteger a sus hijos.

 

La reforma se debe rechazar porque:

 

- Reconoce a los niños como “sujetos de derecho” pero transformando al Estado y no a los padres como garante último de los niños, situación especialmente compleja respecto de temas de autopercepción sexual o de género.

 

- Incluye a niños de cualquier edad. Es un ataque directo a la infancia, a la inocencia de los niños.

 

- Elimina las discusiones en torno al rango y jerarquía de los tratados internacionales con respecto a la Constitución, cediendo de esta forma autonomía y soberanía chilena. ¡Seremos gobernados por tratados internacionales que favorecen ideología de género!

 

En resumen esta reforma no protege ni da garantía a los niños. Lo que hace es dejar un cheque en blanco a la judicatura en materias de infancia, con lo cual podría el niño caer en abuso, especialmente por ideología de género, invalidando la oposición de los padres.

 

Opónte en redes sociales con la etiqueta #SonMisHijosNoDelEstado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

APODERADOS DEL LICEO 7, ENTREGARON SUS DEMANDAS A LA ALCALDESA EVELYN MATTHEI

07/06/2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo