UA-159950375-1 Enseñar la “ideología de género” a los niños es abuso infantil
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Enseñar la “ideología de género” a los niños es abuso infantil


Enseñar la ideología de género —así como se está comenzando a hacer en Chile— es abuso infantil debido a la confusión que puede generar en ellos, según manifiesta el Colegio de Pediatras de Estados Unidos. A continuación compartimos un resumen de este interesante texto publicado en 2016 y actualizado en junio de 2017 y que recomendamos revisar en detalle para quienes saben leer inglés.

El Colegio Americano de Pediatras insta a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionan los niños a aceptar una vida normal de suplantación química y quirúrgica del sexo opuesto. Los datos, no la ideología, determinan la realidad.

1. La sexualidad humana es un rasgo biológico de objetivo binario: "XY" y "XX" son marcadores genéticos de la salud - marcadores genéticos no de un trastorno. La norma para el diseño humano ha de ser concebido ya sea como hombre o mujer. La sexualidad humana es binaria mediante el diseño con la intención evidente de la reproducción y el florecimiento de nuestra especie.

Este principio es evidente por sí mismo. Los trastornos extremadamente raros del desarrollo sexual (DSD), incluyendo pero no limitado a la feminización testicular y la hiperplasia suprarrenal congénita, todas las desviaciones son médicamente identificables de la norma binaria sexual, y con razón, se reconocen como trastornos del diseño humano. Los individuos con TDS no constituyen un tercer sexo. (1)

2. Nadie nace con un género: Todo el mundo nace con un sexo biológico. Género (una toma de conciencia y el sentido de sí mismo como hombre o mujer) es un concepto sociológico y psicológico; no un objetivo biológico. Nadie nace con una conciencia de sí mismos como hombres o mujeres; esta toma de conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, puede ser descarrilado por las percepciones subjetivas de un niño, las relaciones y las experiencias adversas desde la infancia hacia adelante. Las personas que se identifican como "la sensación como del sexo opuesto" o "en algún punto intermedio" no comprenden un tercer sexo. Siguen siendo los hombres o las mujeres biológicas biológicos. (2) (3) (4)

Como anécdota, se cuenta que existe una tendencia creciente de niños que juegan a ser trans y a identificarse como personas del sexo opuesto, debido a contenidos que ellos consumen principalmente a través de internet, lo cual se puede considerar una forma de “contagio”.

3. La creencia de una persona que él o ella es algo que no es, es en general, un signo de pensamiento confuso. Cuando un niño biológico, por lo demás sano, cree que es una niña, o una niña biológica y sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo que está en la mente, no del cuerpo, y debe ser tratado como tal. Estos niños sufren disforia de género.

La disforia de género (GD), anteriormente enumerada como trastorno de identidad de género (GID), es un trastorno mental reconocido en la más reciente edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-V). (5) Las teorías del aprendizaje psicodinámicas y sociales de GD / GID nunca han sido refutadas. (2) (4) (5).

4. La pubertad no es una enfermedad y el bloqueo de la pubertad por medio de hormonas puede ser peligroso. Reversible o no, inducen a un estado de enfermedad —la ausencia de la pubertad— e inhibe el crecimiento y la fertilidad en un niño previamente sano biológicamente. (6)

5. Entre el 80 y el 95% de las niños que presenta disforia de género finalmente acepta su sexo biológico después de pasar por la pubertad. (5)

6. Los niños que usan bloqueadores de la pubertad para suplantar al sexo opuesto, pueden incurrir en riesgos peligrosos para la salud, como hipertensión arterial, coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares y cáncer. (7) (8) (9) (10)

7. Las tasas de suicidio son veinte veces mayor en los adultos que usan hormonas del sexo opuesto y se someten a cirugía de reasignación de sexo, incluso en Suecia, que se encuentra entre la mayoría de los países que apoyan el movimiento LGBQT. (11)

8. El acondicionamiento de niños, estimulados por la creencia de que pueden llevar una vida de suplantación de identidad sexual como algo normal y saludable a través de procedimientos químicos y quirúrgicos del sexo opuesto, es abuso infantil. Es una realidad que ha llevado en EEUU a más niños a ser sometidos a tratamientos en las "Clínicas de Transformación de Género", donde se les dan medicamentos para lograr el bloqueo de la pubertad.

Esto, a su vez, asegura virtualmente que van a "elegir" una vida de hormonas del sexo opuesto, que por el contrario, son cancerígenos y tóxicos, y es probable que consideren la mutilación quirúrgica innecesaria de sus partes del cuerpo sanas como adultos jóvenes.

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Firman el documento:

Michelle A. Cretella, MD

Presidente del Colegio Americano de Pediatras

Quentin Van Meter, MD

vicepresidente del Colegio Americano de Pediatras, Endocrinólogo Pediátrico

Paul McHugh, MD

Universidad Distinguido Profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y la ex psiquiatra en jefe en el Hospital Johns Hopkins

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Referencias:

1. Consorcio en el tratamiento de trastornos del desarrollo sexual, Intersex Society of North America, 25 de marzo de 2006. Consultado el 20/03/16 de http "directrices clínicas para el tratamiento de los trastornos del desarrollo sexual en la infancia.": www.dsdguidelines.org/archivos/clinical.pdf.

2. Zucker, Kenneth J. Bradley y Susan J. "identidad de género y Trastornos psicosexuales." FOCUS: El

Diario de la educación permanente en Psiquiatría . Vol. III, Nº 4, Fall 2005 (598-617).

3. Whitehead, Neil W. "Es Transexualidad determinada biológicamente?" Triple Hélice (Reino Unido), otoño de 2000, p6-8. 20/03/16 visitada desde http://www.mygenes.co.nz/transsexuality.htm; véase también Whitehead, Neil W. "Estudios de Gemelos de Transexuales [Revela discordancia]" visitada 20/3/16 de http://www.mygenes.co.nz/transs_stats.htm.

4. Jeffreys, Sheila Género Hurts: un análisis feminista de la Política de Transgenderism . Routledge, Nueva York, 2014 (pp.1-35).

5. Asociación Americana de Psiquiatría: Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Quinta edición , Arlington, VA, American Psychiatric Association, 2013 (451-459). Véase la página 455 re: las tasas de persistencia de disforia de género.

6. Hembree, WC, et al. Tratamiento endocrino de las personas transexuales:. Una guía de práctica clínica de la Sociedad de Endocrinología J Clin Endocrinol Metab . 2009; 94: 3132 hasta 3154.

7. Olson-Kennedy, J y Forcier, M. "Visión general de la gestión de la no conformidad de género en niños y adolescentes." Al Dia 4 de noviembre de 2015. Consultado el 20/03/16 de www.uptodate.com.

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