© 2019 ConMisHijosNoTeMetas, Todos los derechos reservados.

ASESORÍAS PARA PADRES QUE RECHAZAN LAS TOMAS

06/29/2018

                    Apoderados del Liceo Amunátegui

 

 

Ante las constantes tomas en establecimientos educacionales del país, padres y apoderados han decidido realizar acciones por cuenta propia para evitar estas situaciones. Custodiar el ingreso de los alumnos mediante cuadrillas y realizar protestas pacíficas han sido algunas de las medidas adoptadas.

 

En ese contexto, es que el movimiento ciudadano “Con mis hijos no te metas”, que agrupa a más de cinco mil miembros decidió crear un portal donde ofrecen asesoría legal para sobrellevar este tipo de situaciones.

 

 

“Si eres padre o apoderado de un colegio en toma y tus hijos no pueden ir a clases, contáctate con nosotros y te ofrecemos ayuda para exigir que les permitan ejercer su derecho a educarse y volver a clases”, sostienen en su sitio web.

 

Su idea es llevar las manifestaciones hasta instancias legales. Apelar a un fallo de la Corte Suprema que en 2014 declaró la ilegalidad de las tomas sería la forma. La misma resolución estableció que el rector de los establecimientos debía tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de ocupaciones.

 

A través de la plataforma, los miembros de este movimiento se definen como “padres de familia preocupados por las leyes que se están tramitando en el Parlamento y los contenidos educativos que se están implementando en los colegios y que atentan contra el derecho y la libertad que tenemos de educar a nuestros hijos”.

 

Y argumentan explícitamente su negativa a las tomas: “Rechazamos las tomas como mecanismo de presión. Las formas para el diálogo son otras y los padres y apoderados de los estudiantes que quieren recuperar su derecho a la educación, así como todos quienes adhieran a su demanda, deben alzar la voz para recuperar los derechos de sus hijos, especialmente de los más pequeños que ni votan ni marchan, pero deben ser nuestra primera prioridad”.

 

 


Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/asesorias-padres-rechazan-las-tomas/224973/

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

APODERADOS DEL LICEO 7, ENTREGARON SUS DEMANDAS A LA ALCALDESA EVELYN MATTHEI

07/06/2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo