© 2019 ConMisHijosNoTeMetas, Todos los derechos reservados.

PADRES Y APODERADOS DE COYHAIQUE, SON CENSURADOS POR MOVILH

06/13/2018

 

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Movimiento “Con mis hijos no te metas” desmiente al Movilh y acusa a la entidad de vulnerar la libertad de expresión.

 

 

Martes 12 de junio de 2018. En el marco de la gira que realiza el movimiento ciudadano “Con mis hijos no te metas”, para informar a padres y apoderados de todo el país sobre proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso, y de contenidos educativos que se están implementando en los colegios, que apuntan a vulnerar el derecho de los padres a educar a sus hijos, declaramos lo siguiente:

 

1. Fuimos invitados por la comunidad organizada de la región de Aysén para realizar una charla informativa en la ciudad de Coyhaique a padres y apoderados interesados en conocer sobre ideología de género, entre los cuales en estos momentos está el proyecto de Ley de Identidad de Género. En este contexto fue gestionado un salón en el Colegio Mater Dei de la ciudad, en el que realizaríamos aquel encuentro. El día antes de la actividad, debido a intensas presiones y amenazas ejercidas por el Movilh al colegio, la institución educacional optó por impedir que la charla se lleve a cabo en sus dependencias, obligándonos a cambiar de lugar.

 

2. Tras lo ocurrido, el párroco de Coyhaique, Alex Ruiz, ofreció un salón parroquial ubicado a un costado de la Catedral, entendiendo que se trataba de una charla informativa dirigida a padres interesados en conocer cómo la “Ideología de Género”, denunciada en múltiples ocasiones por el papa Francisco como “colonización ideológica”, podía y está entrando silenciosamente en los colegios.

 

3. En todas las actividades públicas y gestiones realizadas por nuestra agrupación, hemos sido hostigados y censurados de forma permanente por el Movilh.

 

4. De hecho, una vez difundida a la comunidad el nuevo lugar donde se realizaría la reunión, fue el obispo de la ciudad, monseñor Luis Infanti, quien se negó a que pudiésemos realizar la actividad, aun cuando ya teníamos la autorización del párroco. Imaginamos que monseñor también cedió ante las injustas pero muy agresivas acusaciones a las que esta acostumbrado el colectivo lgtbi.

 

5. Pese al hostigamiento y las presiones ejercidas por el Movilh, consideramos el gran interés de la comunidad por asistir a la actividad a la que fuimos invitados, y decidimos realizar de igual forma nuestra charla en otro espacio.

 

6. Lo ocurrido es una clara vulneración a la libertad de expresión que tenemos como miembros de un movimiento ciudadano, de poder manifestar nuestras ideas y puntos de vista, y que tiene como propósito reivindicar el derecho de los padres a educar a sus hijos. Objetivo que está muy lejos, como imputa el Movilh, de promover el odio y la intolerancia hacia las minorías sexuales.

 

7. Con todo, declaramos públicamente nuestro compromiso con la comunidad, padres y apoderados, a seguir con la misión de informar sobre temas que son de nuestro interés, de defender las libertades consagradas en la Constitución de la República, y de velar por el bienestar de nuestros hijos. Es distinto enseñar a respetar que imponer una idea absoluta: una ideología.

 

8. Estamos convencidos que nuestro compromiso con los padres que anhelan seguir teniendo prioridad en la educación de sus hijos está en perfecta sintonía con el Santo Padre el papa Francisco quien ha dicho “Adoctrinar niños con ideología de género es una maldad” (Papa Francisco en el avión de regreso de Azerbaiyán a Roma, 01/10/2016). Como movimiento, creemos profundamente en educar en el Amor, pero también en la Verdad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

APODERADOS DEL LICEO 7, ENTREGARON SUS DEMANDAS A LA ALCALDESA EVELYN MATTHEI

07/06/2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo