UA-159950375-1

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA






Cuando se afirma que la familia es la célula básica de la sociedad, se está reconociendo que su naturaleza, funciones y aportes, son fundamentales para el desarrollo económico y social de las naciones.

En efecto, una amplia mayoría de los antropólogos coinciden en que el ser humano casi siempre ha tendido a agruparse bajo formas familiares muy similares, procurando un sentido de pertenencia, seguridad, estabilidad y trascendencia. Independientemente del contexto geográfico, cultural e histórico, el ser humano ha escogido alguna modalidad familiar para procrear y cumplir con las funciones naturales y fundamentales de cuido, crianza y formación de los hijos.

Reconociendo ese papel fundamental de la familia, las Naciones Unidas acordó en 1993, que cada 15 de mayo se celebre el Día Internacional de la Familia, con el propósito de invitar a los Estados miembros a promover el estudio, la reflexión, la protección y el fortalecimiento de la familia en sus respectivos países.


Las familias son fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad. Familias fuertes, saludables y sostenibles, derivan en sociedades fuertes, saludables y sostenibles.


Una política pública con perspectiva familiar, refiere al conjunto de medidas o instrumentos de la política pública social que, de una manera articulada, global, trasversal e integral, están encaminadas a reconocer, apoyar, proteger y promocionar a la familia y las tareas insustituibles que lleva a cabo.


Especial relevancia en políticas familiares deben tener los temas de cuidado y desarrollo integral de la niñez, la nueva paternidad y la corresponsabilidad familiar, el apoyo a la maternidad y desarrollo infantil, inclusión y participación activa de los adultos mayores, reconocimiento y apoyo a las familias y promoción de las condiciones familiares que inciden más favorablemente en el bienestar de sus miembros y el bien común de la sociedad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2019 ConMisHijosNoTeMetas, Todos los derechos reservados.