UA-159950375-1 EX TRANSGÉNERO, PIDE NO INCLUIR A MENORES DE EDAD EN EL PROYECTO DE IDENTIDAD DE GÉNERO
top of page

EX TRANSGÉNERO, PIDE NO INCLUIR A MENORES DE EDAD EN EL PROYECTO DE IDENTIDAD DE GÉNERO




Walt Heyer se dedica a apoyar a transgéneros y en el marco de la discusión del proyecto de identidad de género, Heyer acudió el pasado 09 de abril a la comisión mixta, invitado por las fundaciones Comunidad y Justicia e Idea País.


Walt Heyer nación hombre y lo fue hasta sus 41 años. A esa edad, ya casado y con hijos, decidió cambiar su género y se operó para convertirse legal y biológicamente en Laura Jensen. Ocho años después se arrepintió y se sometió a un nuevo tratamiento para volver a ser hombre.


En entrevista con el diario El Mercurio, Heyer dio a conocer a los chilenos su experiencia y postura frente a la inclusión de menores de edad en el proyecto de ley.


- En base a sus historia, ¿qué aspectos cree que debe considerar una ley sobre identidad de género?

Es un problema muy, muy complejo, no se resuelve cambiando de género. Debemos detectar por qué una persona quiere un cambio de género, muchas veces sufren problemas emocionales, psicológicos o familiares, antes de asistir a alguien en el cambio de género. Tenemos más de 50 años de historia que muestran que incluso después de que las personas cambian su género siguen cometiendo suicidios.


-¿Se debe incluir a los menores de edad en la normativa?

Si hay una ley para menores de edad, debe incluir una manera para que puedan desistir o hacer la transición de vuelta a su género. Muchos de los niños que hoy se están cambiando de género, muy pronto después de hacerlo quieren cambiar de vuelta.


- ¿Crees que se debieran incluir a los adolescentes entre 14 y 18 años?

No lo creo, son demasiado jóvenes. El cerebro no está completamente desarrollado hasta los 24 años, por lo que darles la oportunidad a los 14 años, cuando no están completamente conscientes de las consecuencias, puede ser muy devastador.


- ¿Y en caso de que los padres estén de acuerdo?

Cambiar de género socialmente no requiere ningún documento legal. Pueden sentir el cambio sin pasar por el estrés que significan las modificaciones legales. Podrían arrepentirse muy pronto.


- Entonces, ¿no está de acuerdo con que se haga cambio legal?

Hay demasiadas cosas que todavía no entendemos cuando muramos el desarrollo de la niñez como para darles ese tiempo de prórroga legal. A los 18 años, habiendo hecho una transición socia, pueden ver si es apropiado hacer el cambio legal.



Acá puedes ver su testimonio completo


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page