© 2019 ConMisHijosNoTeMetas, Todos los derechos reservados.

LA INFANCIA DEBE SER PROTEGIDA

03/19/2018

 

 

El Presidente Sebastián Piñera tuvo su primera actividad en el cargo y anunció su hoja de ruta en materia de infancia vulnerada. Respecto a los niños del Sename dijo que "el Estado les ofreció amparo y les falló".

 

En su primera actividad como gobernante del país, el Presidente Sebastián Piñera visitó el organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores, Fundación Padre Semería, en La Pintana.

 

En la ocasión el mandatario instó a las autoridades a lograr un "Acuerdo Nacional por la Infancia" y enumeró una serie de propuestas que conforman su hoja de ruta en la materia para los próximos cuatro años. "Es triste recordar que durante la última década 1.313 niños, niñas y adolescentes han muerto en organismos colaboradores o propios del Sename", dijo.

 

En esa línea afirmó que "el Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección sin duda les falló. Igual como antes les habían fallado sus padres y sus familias".

 

A Piñera lo acompañaron el ministro de Justicia, Hernán Larraín y el de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Sobre esta última cartera, el mandatario anunció que pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

 

El Presidente firmó en La Pintana un nuevo proyecto de ley que tiene por objetivo separar las funciones del Sename entre niños vulnerados y aquellos que infringieron la ley. También anunció que contempla la realización de auditorías a los centros que dependen de la institución y su compromiso para mejorar la ley de adopciones de tal manera de acelerar el proceso.

 

 

Fuente: T13

 

 

Esperamos que esta medida, implique la protección integral de la infancia, no sólo de aquellos niños en riesgo social sino también la protección de aquellos niños y adolescentes que se ven vulnerados en los colegios a través de distintas formas, tales como violencia escolar, cuando se les enseña contenidos que van en contra de su libertad de conciencia, entre otros.

 

En este último punto, es importante señalar que hace años se viene instalando de forma sigilosa y sin autorización de los padres, la educación escolar basada en el concepto "género", que consiste básicamente en modificar la concepción de hombre y mujer según sus cualidades biológicas, por una concepción puramente ideológica, en donde el hombre y mujer se puede autopercibir así mismo según su "más profundo sentir", acorde o no a sus cualidades biológicas, concepto que está definido en el proyecto de ley de Identidad de Género, Boletín 8.924-079 y que se está discutiendo actualmente en nuestro país.

 

A través de esta nueva definición de hombre y mujer, nuestros hijos serán vulnerados en su inocencia, en su desarrollo natural según sus propias características biológicas.

 

 

Los niños no deben ser vulnerados bajo ningún aspecto, ni en el contexto familiar, ni en Sename, mucho menos en los colegios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

APODERADOS DEL LICEO 7, ENTREGARON SUS DEMANDAS A LA ALCALDESA EVELYN MATTHEI

07/06/2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo