MINISTERIO DE EDUCACIÓN, AFANADO EN IMPONER LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO A NUESTROS HIJOS
- rrss94
- 12 mar 2018
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El pasado 06 de marzo del presente año, en la administración del Gobierno de la ex presidente Michelle Bachelet, en el sitio web del Ministerio de Educación, se dio a conocer la elaboración de dos nuevas publicaciones dirigidas al área pedagógica para el "desarrollo de culturas educativas inclusivas", según afirman, a través del estudio de “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, encargado por el MINEDUC y por UNESCO (entidad internacional que presiona a los países para llevar a cabo su agenda de género) y desarrollado por la Universidad Alberto Hurtado, que entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, según ellos, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas focalizadas en estas personas. La segunda se titula “Guía para la No Discriminación en el contexto escolar”, solicitada por la Superintendencia de Educación y desarrollada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Junto a la publicación de estos dos archivos, se da a conocer un video que muestra un taller de diversidad sexual dirigido a estudiantes de 7° básico del colegio República de México, ubicado en la comuna de Santiago.
La publicación original la puede encontrar en:
Recordamos nuevamente que son los padres quienes tienen el derecho preferente de educar a sus hijos en estas materias, según lo establece nuestra constitución, y que los padres deben ser considerados y consultados por las autoridades del colegio para saber si autorizan o no la participación de sus hijos en estos talleres que no pertenecen a los contenidos curriculares obligatorios.
Motivamos a los padres a que desarrollen una buena comunicación con sus hijos y el colegio, para saber qué contenidos están impartiendo. Junto con esto, motivamos a los padres a organizarse y hacer valer sus derechos de libertad de conciencia, educar a sus hijos en temas valóricos y ser parte de la toma de decisiones en las escuelas, sea a través de los centros de padres, consejo escolar u otras instancias.
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