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MINISTERIO DE EDUCACIÓN, AFANADO EN IMPONER LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO A NUESTROS HIJOS

El pasado 06 de marzo del presente año, en la administración del Gobierno de la ex presidente Michelle Bachelet, en el sitio web del Ministerio de Educación, se dio a conocer la elaboración de dos nuevas publicaciones dirigidas al área pedagógica para el "desarrollo de culturas educativas inclusivas", según afirman, a través del estudio de “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, encargado por el MINEDUC y por UNESCO (entidad internacional que presiona a los países para llevar a cabo su agenda de género) y desarrollado por la Universidad Alberto Hurtado, que entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, según ellos, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas focalizadas en estas personas. La segunda se titula “Guía para la No Discriminación en el contexto escolar”, solicitada por la Superintendencia de Educación y desarrollada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).



Junto a la publicación de estos dos archivos, se da a conocer un video que muestra un taller de diversidad sexual dirigido a estudiantes de 7° básico del colegio República de México, ubicado en la comuna de Santiago.


La publicación original la puede encontrar en:




Recordamos nuevamente que son los padres quienes tienen el derecho preferente de educar a sus hijos en estas materias, según lo establece nuestra constitución, y que los padres deben ser considerados y consultados por las autoridades del colegio para saber si autorizan o no la participación de sus hijos en estos talleres que no pertenecen a los contenidos curriculares obligatorios.


Motivamos a los padres a que desarrollen una buena comunicación con sus hijos y el colegio, para saber qué contenidos están impartiendo. Junto con esto, motivamos a los padres a organizarse y hacer valer sus derechos de libertad de conciencia, educar a sus hijos en temas valóricos y ser parte de la toma de decisiones en las escuelas, sea a través de los centros de padres, consejo escolar u otras instancias.












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