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"LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ES UNA IMPOSICIÓN QUE SE HA DECIDIDO A ESPALDAS DE LA GENTE"

03/06/2018

 

 

Agustín Laje (Argentina, 1989) no habla por hablar. Es el azote de la izquierda más progre. Su discurso pone en jaque los postulados de las feministas, los pro-abortistas y de los defensores de la ideología de género.

Politólogo y escritor, Laje, a sus 29 años, se ha convertido en uno de los oradores más activos de América Latina. Gran defensor de la vida y de la familia.

 

 

Su obra ‘El libro negro de la Nueva Izquierda’, escrita al alimón con Nicolás Márquez, ya va por su duodécima edición impresa en Argentina. En ella desmantela la máscara de quienes se consideran adalides de la libertad, lo que le ha colocado en el disparadero de las críticas de la izquierda feminista más radical.

Lo ha comprobado en sus propias carnes al ver cómo le amenazan de muerte desde las redes sociales y ha cancelado varias de sus conferencias en universidades por la presión de algunos estudiantes.

Actualmente recorre gran parte del mundo mientras prepara su próximo libro, que saldrá al mercado en el primer trimestre de este año, ‘La Batalla Cultural’. Ideología de género, aborto, matrimonio homosexual… a Laje ningún tema polémico se le resiste.

 

 

¿Cuáles son las consecuencias de que en muchos países de América y Europa se esté imponiendo la ideología de género?

 

Son enormes y abarcan muchos campos distintos. En lo que al mío respecta, que es la politología, la principal consecuencia es la pérdida gradual de libertades básicas bajo los dictados de un movimiento ideológico y político que, paradójicamente, disfraza su avance bajo la idea de “liberación” y “progreso”.

La ideología de género corroe libertades políticas por medio de mecanismos como las “cuotas”; libertad de opinión, bajo la creciente penalización de discursos políticamente incorrectos; libertad de conciencia, a través de leyes que penalizan, como en Canadá, expresar ciertas creencias religiosas que molestan a “minorías sexuales”; libertades económicas, en la medida en que cada vez hay más casos de comercios multados por razones de género, como las pastelerías de Colorado y Oregon que fueron penalizadas por no hacer un pastel para una boda homosexual; libertades educacionales, en tanto que los padres y madres están perdiendo toda la soberanía educacional sobre su familia, etcétera.

Si vemos bien, estas libertades se van perdiendo por un discurso que ha capturado al Estado, lo ha inflado en cuanto a sus campos de acción, y utiliza su poder de policía para imponerse sobre la sociedad civil.

 

Si desde el colegio se les educa a los niños en esta dirección, ¿qué repercusiones puede tener a la larga?

 

El colegio es una de las instituciones de socialización más importantes de la sociedad moderna. Los chicos pasan incluso más tiempo activo en el colegio que en sus propias casas. Desde la izquierda, pensadores como Gramsci y luego Althusser vieron muy bien esto. Parafraseando a este último, no hay ningún “aparato ideológico del Estado” que mantenga a una audiencia obligatoria durante tantas horas por días, tantos días por semana, tantos meses por año y tantos años en una vida.

En efecto, agrego yo, el colegio es el motor de toda ingeniería social: modificar radicalmente al hombre, como la ideología de género pretende, no es algo que pueda hacerse tan fácilmente con generaciones socializadas en otros contextos, pero sí es posible con mentes vírgenes que se someten a relaciones de poder que ni siquiera están capacitadas para comprender. Es de una violencia inconmensurable. No me atrevo ni a imaginar las repercusiones de largo plazo.

 

Usted ha afirmado que cierto feminismo “está apoyando la causa pedófila”,¿puede explicar esa afirmación?

 

Si la ideología de género (producto del feminismo de género) se basa en que lo relevante de la sexualidad pasa a ser la cultura y, si la “liberación de las cadenas del género” pasa a ser la autopercepción, entonces estamos bajo el yugo de una ideología que hace depender la sexualidad de un subjetivismo absoluto.

En este contexto, la posibilidad de reivindicar incluso la pedofilia está inscripta en la misma lógica de la ideología de género. Si lo relevante para la sexualidad no es la naturaleza sino la cultura, entonces la sexualidad humana carece de todo límite, porque es la naturaleza la que nos limita objetivamente: los límites culturales son por definición construcciones históricas que bien pueden esfumarse.

Una sexualidad desarraigada de su realidad natural es una sexualidad abierta a todo tipo de práctica, dispuesta a ser legitimada por los mismos (dis)valores que la ideología de género promueve: moralizar lo disruptivo.

Así las cosas, los grupos pedófilos hoy buscan legitimarse a través de la ideología de género. Si la orientación y la identidad sexual dependen de la autopercepción, ¿por qué habríamos de prohibirle a un hombre mayor que se autoperciba como un niño y actúe en consecuencia? Esto por desgracia no es una hipótesis, ya hay casos en Canadá. También podemos analizar el discurso de sitios web como el de la NAMBLA, una internacional pedófila con sede en los Estados Unidos. Es impresionante ver cómo utilizan los argumentos de la ideología de género para su propia causa: parecen hechos a medida.

No es casualidad entonces que encontremos la existencia de movimientos feministas en Holanda que pidieron y firmaron solicitadas en favor de la legalización de la pedofilia. En España activistas feministas de renombre como Lola Pérez han reivindicado la pedofilia en numerosas ocasiones. En Argentina tuvimos el caso de Jorge Corsi, un “psicólogo feminista” que fue tal vez el más importante ideólogo local del género, está preso por pedófilo. En Alemania el Partido Verde apoyó la pedofilia. Importantísimos ideólogos de género como Shulamith Firestone y muchos otros que están analizados en “El libro negro de la Nueva Izquierda” también escribieron en favor de la pedofilia.

 

Habla de la posibilidad de una ‘nueva derecha’… En EEUU o Canadá es posible, puesto que hay jóvenes conservadores con ganas de encabezar este movimiento, pero en España ¿qué hace falta para que suceda?

 

No conozco la situación particular de la juventud española, pero a grandes rasgos veo que hay condiciones muy interesantes para que una nueva derecha pueda emerger en Occidente. La izquierda, que siempre tuvo cercanía a la juventud porque supo catalizar sus ansias de rebeldía, hoy está agotando esas posibilidades en la medida en que se ha vuelto la rectora del statu quo.

Hoy a nadie escandaliza ver a un joven con una remera del Che Guevara; escandaliza verlo con una remera de Trump. El cambio es interesante; la rebeldía es muy importante para la relación de la juventud con la política. Y una nueva derecha depende de saber consolidar esa rebeldía, aunque debe estar acompañada, sin lugar a dudas, por una sistematización teórica que una nueva generación de intelectuales lleve adelante para darle organización y contenido.

Si acordamos sobre el hecho de estar viviendo una lucha cultural, entonces los intelectuales son la pieza fundamental de esta historia.

En apenas 48 horas, recibió decenas de amenazas de muerte después de publicar un vídeo en el que resumía la historia del feminismo. Con motivo del Orgullo Gay, Facebook llegó a suspenderle la cuenta por miedo a la furia de algunas de sus enemigas… ¿Qué le diría a sus detractores?

Que cada vez que hacen eso sencillamente confirman mis tesis. Brindan de forma gratuita elementos tanto a mí como a mis lectores para comprobar, de forma directa, que lo que escribo no me lo invento. Y que, como decía Voltaire, para saber quién gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quién no estás autorizado a criticar.

Lo que sucede es que la ideología de género no es un “enfoque” ni una “perspectiva”; mucho menos se trata de una “invitación”, una “oferta” o un “tema a debatir”: la ideología de género es una imposición que se ha decidido a espaldas de la gente sin que nadie lo haya podido discutir de verdad.

 

 

¿Cómo explicaría a otra persona que el llamado ‘matrimonio homosexual’ no es un derecho humano?

 

Entendiendo que lo que se ha hecho con los “derechos humanos” ha sido una atrocidad. Los derechos humanos son en el derecho como la inflación en la economía. En esta última, a medida que imprimimos moneda sin respaldo el valor de nuestro dinero se pierde. Con los derechos humanos pasa algo muy similar: a medida que se inventan más y más derechos humanos (por que no son más que eso: un invento acorazado con coerción), los derechos que teníamos van perdiendo valor por algo que podríamos llamar “inflación de derechos”. Si todo es “derecho humano”, nada es derecho humano.

Hablar de “matrimonio homosexual” es hablar de una contradicción en sus términos. La institución matrimonial expresa su significado en su propio significante (cosa que no todos los significantes logran): “matrimonio” viene de matriz, es decir, de la idea de útero materno; viene de maternidad.

El matrimonio es la unión humana afectiva y dotada de cierta estabilidad a través de la cual existe la potencialidad de la maternidad. Digo “potencialidad” porque existen matrimonios que por distintas circunstancias no pueden o no quieren tener hijos. Pero eso no invalida la potencialidad inherente a la naturaleza del vínculo en cuanto tal. Luego, “matrimonio homosexual” es cosa imposible, porque ninguna potencialidad existe entre personas del mismo sexo de traer a la sociedad nuevas generaciones de seres humanos.

No debería ser necesario aclarar que, no obstante, los homosexuales tienen toda la libertad y el derecho de establecer vínculos afectivos y eso está muy bien. Lo que sí a veces es bueno aclarar es que muchos de ellos ya se están rebelando contra la ideología de género y han nacido incluso organizaciones de homosexuales que reniegan de la idea de “matrimonio homosexual” y de la adopción homoparental.

 

 

Fuente: Actuall

 

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