UA-159950375-1 "CON MIS HIJOS NO TE METAS", HACE ESCUCHAR LA VOZ DE MILES CIUDADANOS CHILENOS EN EL CONGR
top of page

"CON MIS HIJOS NO TE METAS", HACE ESCUCHAR LA VOZ DE MILES CIUDADANOS CHILENOS EN EL CONGR



En el marco de la campaña de firmas realizada por la agrupación “Con Mis Hijos No Te Metas” en contra del Proyecto de Ley de Identidad de Género (Boletín 8.924-079), nuestra vocera Erika Muñoz, ayer miércoles 20, entregó 11.000 cartas a los Diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios.


Erika Muñoz en punto de prensa manifestó que “este proyecto vulnera los derechos de las familias y la de nuestros hijos, desestructurando la formación de la identidad natural. Los niños no nacen neutros, nacen hombres o mujeres”.


En 3 días, se logró reunir más de 11.000 firmas y cada día el número de adherentes aumenta ya que la campaña sigue vigente. Esto demuestra que la ciudadanía se está informando de este tipo de proyectos ideológicos y están alzando la voz.


Por su parte el diputado por la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, recalcó que este es un proyecto que se ha debatido por mucho tiempo en el parlamento y que hace pocos días el Gobierno puso suma urgencia para poder despacharlo dentro del mes de enero. “Nosotros pensamos que es muy grave que menores de edad puedan cambiar su sexualidad cuando incluso todos los expositores que hemos escuchado señalan las graves repercusiones que puede tener para los niños”.


“Cuando uno habla de los niños debe tener especial cuidado en la forma en que se está legislando y creemos que se está haciendo más por motivos ideológicos más que por motivos formativos donde niños de 7,8 o 9 años puedan cambiar su sexo, creemos que es una situación grave” recalcó el parlamentario.


En la misma línea el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Belollio enfatizó en que este proyecto que se discutió en el Senado es totalmente distinto a las indicaciones que quiere incluir el Gobierno, “para nosotros lo más preocupante es el tratamiento que introducen en menores de edad. Aquí no se puede imponer una agenda por parte de algunos para obligar a que los demás piensen como ellos”.


“Queremos pedirle al Gobierno que todos los gestos que hicieron para tratar de ganar unos votos en la segunda vuelta, cosa que no les resultó, ahora legislen por el interés general y no por el interés de lo que queda de la Nueva Mayoría agregó Belollio.


La Comisión de DDHH votará el proyecto internamente y el día 02 de enero votará el pleno de la Cámara de Diputados "en general", previéndose que la votación "en particular" sea antes del 31 de enero de 2018, por lo que es importante que esta campaña se siga viralizando para en dicha ocasión representar la voz de miles de ciudadanos chilenos.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page