© 2019 ConMisHijosNoTeMetas, Todos los derechos reservados.

#CON MIS HIJOS NO TE METAS, TOMA FUERZA EN AMÉRICA LATINA

12/06/2017

 

 

Estudio realizado por Brasil de Fato mapea interacciones en redes en torno del término en países latinoamericanos.

 

Estamos contra la 'ideología de género' porque busca distorsionar la mente de nuestros hijos, confunde a los niños y les mete en la cabeza conceptos equivocados de sexualidad."

 

La declaración podría haber sido de cualquier manifestante que estaba en el SESC Pompeia, en São Paulo (SP), contra una conferencia de la filósofa estadounidense Judith Butler en Brasil a comienzos de este mes; pero es de uno de los muchos que protestaban en frente al Ministerio de Educación en Lima, capital de Perú, a mediados de marzo.

 

En esa ocasión, miles de peruanos salieron a las calles en defensa de la familia y contra la educación sexual en las escuelas, en un proceso semejante al que ocurre en otros países en América Latina. La movilización tuvo apoyo de sectores religiosos y parlamentarios.

 

Un levantamiento hecho por el colectivo Actantes, en colaboración con Brasil de Fato, analizó las ocurrencias de la expresión "ideología de género" en páginas de Facebook del 1º de agosto al 20 de noviembre. Además de Brasil y Perú, el término tuvo destaque en Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

 

El gráfico encima muestra interacciones en América Latina en torno del término "ideología de género"; en verde claro, tenemos el principal grupo formado en el período, que reunió las principales páginas de la campaña "#ConMisHijosNoTeMetas"; en verde agua, tenemos la nueva derecha brasileña, con articulaciones en torno de Eduardo Bolsonaro, Movimiento Brasil Libre - MBL y Frota; en el tercer mayor grupo, en rosa, están páginas progresistas que representan la reacción al debate.

 

En el período, fueron más de 8 mil 400 publicaciones  en 1.288 paginas en la red social, contenidos que fue compartidos 3,8 millones de veces en Facebook.

 

 

Fuente

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

APODERADOS DEL LICEO 7, ENTREGARON SUS DEMANDAS A LA ALCALDESA EVELYN MATTHEI

07/06/2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags