© 2019 ConMisHijosNoTeMetas, Todos los derechos reservados.

GUILLIER IMPULSÓ PROYECTO PARA INCORPORAR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN PARVULARIA

11/23/2017

 

 

El candidato presidencial Alejandro Guillier es uno de los promotores de un proyecto de ley que busca incorporar la identidad de género en la educación parvularia. El proyecto, que fue firmado por otros cuatro senadores, está en su primer trámite constitiucional. "Guillier quiere utilizar una retroexcavadora valórica para que a los niños desde kínder se les empiecen a inculcar la diversidad sexual", dice Iván Moreira (UDI) a El Demócrata.

 

"Incorporar la identidad de género entre los objetivos de la educación parvularia", es el propósito de una moción firmada, entre otros, por el candidato presidencial del Partido Radical y del Partido Socialista Alejandro Guillier.

 

El proyecto de ley, que actualmente se encuentra en primer trámite constitucional en la comisión de educación y cultura del Senado, busca modificar el el artículo 28 de la ley N°20.370, que establece la ley general de educación. Esta actualmente señala una serie de principios y valores que la educación parvularia deberá fomentar para lograr un desarrollo integral de los niños y niñas, para lo cual debe promover los aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el desarrollo de esos principios y valores en los niños.

 

La moción, presentada entre otros por el senador Guillier, establece al respecto que "en la inclusión de dicho listado se echa de menos una temática que ha sido de mayor aceptación y preocupación social y que dice relación con el desarrollo de la identidad sexual de género de los niños y niñas".

El proyecto de ley fue firmado además por los senadores Carlos Bianchi (IND), Isabel Allende (PS), Manuel Antonio Matta (DC) y Andrés Zaldívar (DC), además del candidato presidencial.

 

IVÁN MOREIRA (UDI): "GUILLIER QUIERE UTILIZAR UNA RETROEXCAVADORA VALÓRICA"
 

Si bien fue una moción presentada cuando aún no era candidato presidencial, es una forma de conocer los lineamientos del hoy favorito candidato de la Nueva Mayoría según las encuestas, ante la falta de definiciones de la que se le ha criticado desde la oposición.

El senador Iván Moreira (UDI) critica la postura de Guillier, y dice a El Demócrata que "el candidato presidencial no solo ha sido parte de la retroexcavadora ideológica que ha impulsado el gobierno de la Nueva Mayoría, sino que ahora quiere utilizar una retroexcavadora valórica para que a los niños desde kínder les empiecen a inculcar la diversidad sexual".

Moreira dice además que el senador Guillier apoya el aborto y el matrimonio homosexual, "y ahora nos enteramos que es partidario de que a los niños se les comience a hablar de diversidad sexual desde kínder". Y luego se pregunta: "¿Qué otra sorpresa valórica no nos ha transparentado el candidato presidencial de la Nueva Mayoría?".

 

EL CAMBIO QUE SE BUSCA EN LA LEY
 

Los senadores impulsores de la modificación a la ley 20.370 buscan modificar dos letras del artículo 28, que actualmente establece lo siguiente: "Sin que constituya un antecedente obligatorio para la educación básica, la educación parvularia fomentará el desarrollo integral de los niños y niñas y promoverá los aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan". A continuación se establecen, de las letras "a" a la "m", lo que debería permitir la educación parvularia.

La actual letra "b" de la ley dice: "apreciar sus capacidades y características personales". Esta busca ser reemplazada, según el nuevo proyecto de ley, por "apreciar sus capacidades y características personales, así como también su identidad de género".

Además se busca reemplazar la actual letra "e" ("trabajar individualmente y en equipo, con esfuerzo, perseverancia, responsabilidad y tolerancia a la frustración"), por la siguiente: "desarrollar actitudes de respeto y aceptación de la diversidad social, étnica, cultural, religiosa, física y de género".

 

Puedes leer completa la moción presentada por Alejandro Guillier aquí.

 

Fuente: El Demócrata

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

APODERADOS DEL LICEO 7, ENTREGARON SUS DEMANDAS A LA ALCALDESA EVELYN MATTHEI

07/06/2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo