DECLARACIÓN
Con Mis Hijos No Te Metas
¡NO + TOMAS!
Las tomas son una forma de violencia y no son un medio legítimo para dar una opinión, menos aún en el contexto de una comunidad educativa cuya riqueza radica en la colaboración de los estudiantes y sus apoderados, junto a los profesores, administrativos y directivos.
Rechazamos tajantemente las tomas y paros en que se han visto vulnerados los derechos de miles y miles de estudiantes en distintos colegios, escuelas y liceos. Interrumpir la vida normal de la comunidad educativa no es un derecho sino todo lo contrario, es la violación del derecho a la educación de los estudiantes que no pueden ingresar y recibir sus clases normalmente, y viola también el derecho de los profesores y administrativos a desempeñar sus trabajos y funciones.
Por lo mismo, queremos declarar firmemente que rechazamos las tomas como mecanismo de presión. Las formas para el diálogo son otras y los padres y apoderados de los estudiantes que quieren recuperar su derecho a la educación, así como todos quienes adhieran a su demanda, deben alzar la voz para recuperar los derechos de sus hijos, especialmente de los más pequeños que ni votan ni marchan, pero deben ser nuestra primera prioridad.
Para sumarte a la declaración, firma aquí:
¿NECESITAS AYUDA?
Si eres padre o apoderado de un colegio en toma y tus hijos no pueden ir a clases, contáctate con nosotros y te ofrecemos ayuda para exigir que les permitan ejercer su derecho a educarse y volver a clases.
E-mail: info@conmishijosnotemetas.cl
Teléfono: +569 86763110