© 2019 ConMisHijosNoTeMetas, Todos los derechos reservados.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El colegio debe informar a los apoderados cuando fundaciones/organizaciones externas al colegio realicen actividades o charlas en el curso de mis hijos?

R: Sí, siempre debe hacerlo, a través del profesor jefe o algún otro funcionario del establecimiento.

Si las clases de religión son optativas, ¿también son optativas las clases de afectividad/sexualidad?

R: Sí. En varios colegios están enseñando contenidos de afectividad, sexualidad, derechos reproductivos (entre otros nombres) en modalidad talleres, siendo estos (al igual que las clases de religión), optativos, en donde los colegios tienen la obligación de solicitar autorización a los padres y apoderados, sea al momento de la matrícula o antes de que se realicen dichos talleres.

¿Puedo pedir al colegio todos los videos, cuestionarios y planificación de talleres que enseñen a mis hijos?

R: Sí, y muy pocos padres lo hacen. Es un derecho y un deber, que los padres y apoderados estemos informados de los contenidos que enseñan a nuestros hijos ya que en los colegios es donde nuestros hijos pasan gran parte del día recibiendo información. 

Si a mis hijos los hacen leer contenidos con los que no estoy de acuerdo como apoderado, ¿puedo solicitar cambio de lectura?

R: Sí, puede hacerlo, pero lo más probable es que el profesor/a, para no salir de su estado de comodidad, le diga que la lectura está dada por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

Cabe señalar también, que es deber de los padres aclarar, orientar y enseñar a su hijo lo que estima correcto, entendiendo que debo prepararlo para que sea capaz de discernir lo correcto e incorrecto de acuerdo a sus principios y valores.

...